Cómo dejar de pensar en alguien que te gusta

¿Cómo dejas de pensar en alguien que extrañas o que te importa?

Todos hemos estado allí, todos colgados impotentes:

  • El enamoramiento que no tiene idea de nuestros sentimientos secretos
  • Al que le confesamos nuestros sentimientos, pero nos rechazó o nos puso en contacto con amigos a cambio.
  • El ex que, si las cosas fueran un poco diferentes, continuaría feliz la relación
  • Esa persona de la que estás secretamente enamorado, pero que no puedes tener porque eligieron casarse con una persona horrible.

Lo admito, olvidar a alguien que te importa es extremadamente difícil. Es una de las cosas más difíciles de hacer en la vida, y la idea de tratar de ‘olvidar’ a alguien tan importante para ti puede hacerte sentir avergonzado, culpable o incluso mezquino.

 

¿Pero sabes que? Debería sentirse aún MÁS avergonzado, culpable o incluso cruel cuando NO trate de olvidar … porque debe su salud emocional a largo plazo NO pensar en casos sin esperanza.

¿Qué es más importante que tus sentimientos?

Cuando piensa que está olvidando a alguien que le importa, inmediatamente se siente abrumado por sentimientos negativos como la culpa, la vergüenza, el miedo y el arrepentimiento.

Y cuando empiezas a pensar en esa persona nuevamente, todos esos sentimientos negativos desaparecen lentamente.

Centrarse en las metas personales rompe el ciclo de los sentimientos negativos

Como resultado, la tendencia natural es seguir pensando en esa persona que tanto te importa, pensando que ese es el mejor curso de acción.

Lo cual, por supuesto, es bastante tonto cuando sabes lo que está en juego.

Piénsalo: La vida es corta. ¿Qué es más importante: evitar los sentimientos negativos en la vida u obtener los resultados que desea en la vida?

«En algún momento tendrás que seguir adelante … ¿por qué prolongar lo inevitable?»

Sin lugar a dudas, sus resultados SIEMPRE son más importantes que sus sentimientos. El éxito en el amor y en la vida depende de los resultados que obtenga de sus esfuerzos:

  • Cuanto más consigas lo que quieres de la vida, más feliz, más próspero y más pacífico te sentirás …
  • … Y cuando obtenga menos de los resultados que desea, se sentirá menos feliz, menos exitoso y menos pacífico. Es así de simple.

Al final, realmente depende de lo que quieras además:

  1. Felicidad, éxito y tranquilidad …
  2. … O esa persona en la que sigues pensando.

Una vez que esté listo para elegir el número 1, es hora de seguir adelante.

La fuente: Investigación pública sobre las rupturas

La encuesta muestra que el dolor de ruptura promedio está entre 6.5 y 8 (siendo 10 el más doloroso). Al observar estas estadísticas, podemos ver que la mayoría de las personas generalmente encuentran roturas muy doloroso, mostrando por qué seguir adelante puede ser tan difícil.

Cuanto antes esté menos motivado por los sentimientos negativos, antes alcanzará una mentalidad más saludable … y este artículo le ayudará a conseguirlo.

La forma incorrecta de olvidar algo

Prueba esto por un segundo: hagas lo que hagas, NO pienses en cómo se vería un elefante rosa en la vida real.

Soy serio. No pienses en un elefante rosa.

Entonces … ¿se formó en tu mente esa imagen vaga de un elefante rosa? Sí, por supuesto.

Obligarse a olvidar a un ex no es saludable y es destructivo

Y no importa cuántas veces haya probado este ejercicio, el resultado es el mismo: cada vez que intente dejar de pensar en algo, SIEMPRE terminará pensando en ello.

Es por eso que esta es precisamente la forma INCORRECTA de dejar de pensar en alguien. Forzarse no funcionará, solo empeorará su obsesión malsana.

Así que intentemos algo más en su lugar …

La forma correcta de olvidar algo

Ahora intente esto: en lugar de pensar en un elefante rosa, piense en una jirafa roja. Así es, una jirafa roja. Piense en cómo se vería eso en la sabana africana.

Soy serio. Piense en una jirafa roja contra el atardecer, estirando su cuello para alcanzar las hojas de una acacia alta.

Desarrolla tu mente para pensar en nuevos pensamientos.

Entonces, ¿qué imagen se ha formado en tu cabeza?

De cualquier manera, probablemente no era un elefante rosa.

¿Adivina qué? Te «olvidaste» del elefante rosa.

¿Ver la diferencia?

Así es como funciona el cerebro. Si desea cambiar sus pensamientos, es mucho mejor reemplazar un pensamiento antiguo por uno nuevo … que simplemente eliminar el pensamiento antiguo.

«Reemplaza un pensamiento antiguo con un pensamiento nuevo para eliminar los sentimientos negativos»

Y cuando se trata de olvidar a alguien que te importa, hay tres formas comprobadas de «reemplazar» a esa persona.

Este es el siguiente paso.

Las 3 mejores formas de dejar de pensar en alguien

Ahora, esa persona que le importa, probablemente quiera olvidarse de esa persona, de lo contrario, no leería este artículo tan lejos. Así que vayamos directamente a las tres mejores formas de sacárselos de la cabeza para siempre:

# 1: Técnica de reemplazo.

Ésta es la forma más sencilla de utilizar la técnica de «sustitución». En lugar de pensar en esa persona, llena tu mente con OTRAS personas: tus amigos, familiares, compañeros de trabajo, compañeros de gimnasio, etc. – pasar más tiempo con ellos.

Pasar más tiempo con amigos y seres queridos es una forma segura de desarrollar nuevas experiencias y olvidarse del doloroso pasado.

Cuanto más adquieres nuevas experiencias con estas nuevas personas, menos piensas en tus dolorosas experiencias pasadas.

# 2: Supervisión intencional.

Toma nota de palabras, imágenes, sentimientos, imágenes, sonidos, etc. que te hacen dejar lo que sea que estás haciendo y pensar en esa persona. Escríbalos. Ellos pueden ser:

  • Canciones en la radio
  • programas de televisión
  • Regalos y souvenirs en la casa.

Sean lo que sean, escríbalos … luego haga un esfuerzo por cambiar lo que esas palabras, imágenes, sentimientos, etc. significa para ti.

El olvido selectivo es una táctica que se usa para distraer la mente de los desencadenantes.

Por ejemplo: si la palabra «amor» te recuerda a esta persona, haz un esfuerzo por cambiar lo que significa «amor» para ti. Por ejemplo, cuando escuche la palabra «amor», comience a hacer algo que ama. Haga esto una y otra vez, tan a menudo como sea necesario, hasta que el “amor” desencadene emociones positivas y edificantes en lugar de negativas y nostálgicas.

Puede pensar que está «equivocado» con esta técnica. En cierto modo, lo eres. Pero, de nuevo, ¿qué es lo más importante: tus sentimientos o tus resultados?

# 3: recuerdos revueltos

Este proviene de la leyenda de la motivación Anthony Robbins. Piense en los recuerdos de esa otra persona que no puede dejar de reproducir una y otra vez en su mente.

Y luego difuminar esos recuerdos de alguna manera. Por ejemplo, toma uno de estos recuerdos y luego repítelo en tu mente de una manera inusual, como:

  • En blanco y negro
  • Donde todo el mundo en la escena es morboso
  • Leer la memoria al revés
  • Juego de memoria en avance rápido
  • Se agregaron personajes divertidos / tontos / inusuales, historias, etc.

Lo que la interferencia hace por ti es que elimina el control emocional que tienen tus recuerdos de la otra persona. Tus recuerdos pierden poder y obtienes más control sobre tu vida. Pruébelo, ¡se sorprenderá!

Aquí hay un video del entrenador mental Luis Angel Echeverría que explica la técnica en sus palabras:

Por qué deberías mantenerte ocupado

La palabra clave, nuevamente, es reemplazo. La vida es cuestión de acumular experiencias. Cuantas más experiencias nuevas obtienes, menos dolorosas se vuelven tus experiencias pasadas … y no tiene sentido insistir en experiencias pasadas cuando no puedes cambiarlas.

Acumule nuevas experiencias para reemplazar las dolorosas experiencias pasadas

Obtener nuevas experiencias es fácil cuando tienes un estilo de vida activo y ajetreado. Entonces, si no está lo suficientemente ocupado, busque formas de mantenerse ocupado y conocer gente nueva. Es la forma más rápida de olvidar a alguien.

Empezar ahora

En este preciso momento, pregúntate: ¿qué recuerdos de esa otra persona se siguen repitiendo en tu cabeza? ¿Qué palabras, imágenes, cosas no dejan de recordártelos? ¿Qué emociones negativas necesitas abordar?

Este artículo te ha mostrado cómo superar a tu ex. Póngase manos a la obra y recupere esa vida feliz y exitosa que tuvo una vez.

Recursos y referencias

¿Aún necesitas más información sobre cómo olvidar a la persona especial? A continuación, se muestran algunos recursos adicionales:

  1. Un buen discurso de Matthew hussey en el remedio # 1 para tu corazón roto
  2. Cómo superar a tu ex en 5 sencillos pasos: una mirada interesante a las similitudes entre la adicción y el amor en tu cerebro por SchoolOfAttraction

Deja un comentario