Cómo salir de la Friendzone: Todo lo que necesitas saber

A continuación vas a aprender cómo salir de la friendzone (o zona de amigos), en primera persona ya que es un suceso que me ocurrió a mí. Ponte cómodo, lee con atención y sobre todo, aprende:

Recuerdo cuando me sentía muy incómodo con las chicas. (Todavía soy bastante torpe, pero definitivamente estoy mejor que antes). En ese entonces, tenía el ojo puesto en una chica. Empezamos como amigos, pero cuanto más tiempo pasaba con ella, más me encontraba pensando

«Haríamos una pareja increíble.»

Pensé que tenía una oportunidad, teníamos una conexión, nos hacíamos reír y parecía que podíamos decirnos cualquier cosa. Pero no pude reunir el valor para decírselo, así que esperé, esperando que algún día ella se enterara por sí misma.

Una noche íbamos a comer algo. Fui al baño y cuando regresé había un tipo parado junto a nuestra mesa golpeándola. Me acerqué y el chico comenzó a disculparse y retroceder, pensando que yo era su novio, y ahí es donde ella lanzó la bomba:

«Oh, no te preocupes por él. Es solo un amigo.«

Estaba destrozado. Para empeorar las cosas, tuve que sentarme a la mesa y hacer el papel de «amigo» mientras un chico coqueteaba con la chica que amaba, justo en frente de mi cara. Me senté allí escuchándolo reírse de las estúpidas bromas de este tipo, y recuerdo haber pensado para mí mismo:

«Si ella no me ama, ¿quién lo hará?«

Estaba en la friendzone.

Fue humillante. Estaba tan herido y avergonzado que dejé de invitarla a salir. Ya no podía fingir ser solo su amiga, y definitivamente no quería verla coquetear con otra persona.

cómo salir de la zona de amigos

Herirse no es divertido, pero cuando mantienes la distancia, asegúrate de que sea por las razones correctas.

Aunque me alejé, seguí esperando que ella se pusiera en contacto conmigo. Tenía esta fantasía de que me enviaría un mensaje de texto para decirme que la extrañaba y preguntarme qué estaba mal, y yo podría decirle cero confianza) lo que sentía por ella.

Pero después de algunas semanas de estar deprimido y constantemente revisando mi teléfono para ver si me había enviado un mensaje de texto (no lo había hecho), pensé que era eso.

«En mi mente, se acabó»

Juré que no volvería a estar en esta situación. No quería estar más en la zona de amigos. Quería saber cómo salir de la friendzone y quería salir ya.

No estaba seguro de por qué ella no estaba interesada, pero sabía que tenía que haber algo. Las mujeres siempre hablan de querer estar con su mejor amiga, así que obviamente algo en mí la hizo pensar dos veces. Tomé la decisión consciente de aceptar las cosas de mí mismo que más me gustaban y mejorar las cosas que no me gustaban.

Fui al gimnasio (y perdí 20 libras en el proceso). Aprendí a cocinar y comencé a leer más, a hacer cosas que me harían una persona más completa (sin juego de palabras). Me esforcé más en mi apariencia: después de perder peso tuve que comprar ropa nueva, así que reabastecí mi armario con ropa más bonita que me ayudaría a lucir mi mejor yo.

Asegúrese de que los cambios que realice en su vida sean para su beneficio, no para el de ella.

También leí sobre la psicología de las citas: quería aprender de mis errores para no repetirlos. Y descubra que lo hice. Aquí hay una lista parcial de los errores que cometí:

Antes de nada
Si quieres olvidar a esa persona tan especial en vez de intentar recuperarla, te recomiento este artículo. No volverás a sufrir.

Cómo salir de la friendzone, fallos comunes

Yo era su muleta emocional

Le estaba dando todos los beneficios emocionales de una relación, pero era una calle de un solo sentido, ella no tenía nada que hacer para ganarlos. Yo era su marcador de posición emocional hasta que pudo encontrar al chico de sus sueños.

Yo era demasiado agradable

Al hacer cosas constantemente por ella, pensé que estaba demostrando mi valía como novio potencial. Pero de lo que me di cuenta siendo un buen tipo era en realidad ser un felpudo. Me incliné hacia atrás para hacer lo que ella necesario, sin siquiera considerar lo que quería. Así era imposible saber cómo salir de la friendzone.

Ser considerado y estar ahí para ella significa anteponer sus necesidades a las tuyas, mantente fiel a ti mismo.

La dejé pensar que solo quería ser amigos

Yo nunca me moví. La gente es naturalmente resistente al cambio, así que tan pronto como ella decidió que solo éramos amigos, yo estaba jodido. Todo lo que hice a partir de entonces no le hizo pensar ‘Quizás sería un gran novio’, solo reforzó su creencia de que yo era un gran amigo.

Yo siempre estuve ahí

No importa lo que hiciera, lo pondría todo al día con ella. Después de un tiempo, no estaba emocionada de verme; yo era la persona a la que llamaba cuando estaba aburrida y quería compañía.

Probablemente he cometido muchos más errores, pero estos son los más grandes.

De todos modos, comencé a salir con otros amigos; cuando lo hice, porque me sentía mejor conmigo mismo, tenía más confianza. Y esa confianza me llevó a tener más citas con otras chicas.

cómo dejar de estar en la zona de amigos

Los amigos pueden ofrecer apoyo emocional y aumentar su confianza; asegúrese de estar allí para ellos cuando sea necesario.

Finalmente, gracias a amigos en común, la palabra del «nuevo yo» volvió a la chica que amaba. De la nada, comenzó a enviarme mensajes de texto de nuevo y a pedirme que saliera. Pensé que extrañaba por poco tener a su novio, así que encontré una excusa las dos primeras veces. Finalmente, cedí.

Cuando la vi, fue como día y noche después de lo que era nuestra relación. Ella seguía diciendo lo increíble que me veía y bromeando sobre lo que se convertiría en un «jugador». En un momento, hice una broma estúpida y ella se echó a reír. Era exactamente cómo se reía la noche en que este chico la había coqueteado justo en frente de mí.

Había salido en la friendzone.

Empezamos a salir más, pero no quería tener esperanzas y no quería volver a pasar por ese dolor de corazón si resultaba que a ella todavía no le gustaba. Además, ¿por qué hacer todo ese esfuerzo cuando tuve un éxito (moderado) con otro grupo de chicas?

Una noche estábamos pasando el rato y ella me dijo que tenía una confesión: “Siempre sentí un vínculo fuerte contigo, pero antes te veía como un amigo o un hermano. Pero algo ha cambiado contigo y me gusta mucho. Eres un magnífico semental de hombre». (Ella no dijo esa última parte, pero me besó).

cómo escapar de la friendzone

Entonces llega el momento que has estado esperando

Salimos por un tiempo, pero no estaba destinado a ser, me costó mucho dejar atrás el pasado. El viejo yo probablemente habría estado feliz de tener una foto con ella, pero el más nuevo, más seguro, pensó: «Si soy lo suficientemente bueno para ella ahora, debería haber sido lo suficientemente bueno para ella entonces».

Pero esta no es la cuestión.

cómo escapar de la zona de amigos

A veces, conseguir lo que quieres no dura, pero eso no debería impedirte ser persistente.

Cuando fui arrojado por primera vez a la zona de amigos, tenía cero esperanza en superarlo algún día. No sabía cómo salir de la friendzone. Pensé que estaba destinado a ser el amigo del chico que ves en las películas: el que está locamente enamorado de la chica, pero ella no lo ve a pesar de que está justo delante de sus narices. Solo esperaba que alguien se diera cuenta eventualmente. Pero una vez que me rompió el corazón, supe que tenía que dejar de esperar y esperar que me pasaran cosas buenas, tenía que tomar el control de mi vida. Y aunque no funcionó con ella, estoy más feliz que nunca. Y si puedo salir de la zona de amigos, créame, cualquiera puede.

Deja un comentario