Cómo seguir adelante cuando la vida se pone difícil

Seguir adelante cuando la vida se pone difícil a veces parece lo más difícil del mundo. Permítanme decirles algo sobre mí con lo que estoy seguro de que todos pueden identificarse: incluso hoy, con la vida feliz que me he diseñado, caigo en fases de fracaso, melancolía, desánimo…. Fases en las que sé «técnicamente» lo que se necesita para atraer a esa mujer, conseguir este trabajo, asumir este desafío, pero simplemente no puedo hacerlo. Mira, es humano. Necesitamos estas fases para recordarnos que somos vulnerables y cómo continuar. ¡Déjame compartir cómo vuelvo a estar en la cima (o, a veces, ella está en la cima, depende del estado de ánimo)!

Aquí te daré algunos consejos aparentemente no relacionados, pero ten paciencia, los ataré al final.

Estás buscando algo especial

La mayoría de las veces, las sequías ocurren cuando algo dentro de nosotros se desequilibra. Nos sentimos deprimidos, agotados, cansados, tristes. A partir de ahí empieza a girar en espiral: tu depresión se manifiesta cuando interactúas con los demás, influyen en tus acciones y así es como afectan los resultados.

En primer lugar, acepte sus estados de ánimo. No eres una máquina. Tienes emociones y funcionan como lo hacen. Si intentas luchar contra ellos, te esfuerzas en la «felicidad» o engañas a tu cuerpo con café y cigarrillos, solo empeorarás las cosas.

En su lugar, bájelo un poco y piénselo. Escucha. ¿De qué estás descontento? ¿Qué está tratando de decirte tu cuerpo? A menudo tenemos problemas para interpretar nuestros sentimientos solo porque no los escuchamos, más aún cuando no sabemos cómo seguir adelante cuando la vida se pone difícil. No intente abordar los problemas haciendo más recolección, nunca funciona.

Creemos que «continuar» significa continuar como estábamos, ignorando las señales que envía nuestro cuerpo. Bueno, esto está mal. Piense en momentos específicos en los que se sienta deprimido. Esta en el trabajo? ¿Fue la fiesta del sábado en la que hiciste estallar todas estas conversaciones? ¿Es cuando pasas otra noche solo viendo la televisión? ¿Es cuando estás perdiendo el tiempo en Internet y sabes que podrías hacer algo significativo en su lugar, pero no puedes decidirte a hacerlo?

Diseña lo que haces a continuación

Descubrirá que algunas de las cosas que lo acosan no pueden cambiar (fácilmente). Sin embargo, ¡siempre puedes, bajo cualquier circunstancia, cambiar tu actitud hacia ellos! Esto se hace más fácilmente cuando tienes algo más en tu vida que

A) Tienes el control total de tu vida.

b) Todo está o estará bien.

Tienes que crear algo que sea exclusivamente tuyo. Estos «ellos» no pueden llevarte. Así que diseña lo que harás a continuación. Piensa: ¿qué te gusta? ¿Te gusta la música? ¿Interino? ¿Cantando? ¿Bailando? ¿Creación de sitios web? ¿La fotografia? ¿La pintura? ¿Dibujo?

Oye, hay muchos de ellos. Si miras un poco por debajo de la superficie, encontrarás fácilmente actividades que te ayudarán a canalizar tus emociones: tu alma. Los llamaré «salidas creativas».

Recuperar el control

Así que tiene algunos detalles que resolver ahora: escuche sus emociones, cambie su actitud ante las circunstancias, encuentre salidas creativas. ¿Cómo encaja todo junto?

Bueno, estos pasos se suceden y trabajan juntos para sacarlo de su rutina. Por supuesto, primero debe identificar lo que está sucediendo dentro de usted para arreglarlo todo y saber cómo salir adelante cuando la vida se pone difícil. Luego, debes averiguar dónde puedes hacer un cambio: algunas cosas que puedes cambiar así (dejar de mirar televisión todo el tiempo), otras son circunstancias con las que tienes que lidiar (o hacer grandes cambios en tu vida). deshacerse de, por ejemplo, detenerse, alejarse).

Aquí es donde desea diseñar su propio punto de partida. Entonces empiezas a dibujar o escribir. ¡Pronto tendrás algunas historias o bocetos realmente cautivadores! Te hacen feliz porque tu alma puede manifestarse en ellos, y otros los aman porque sienten la emoción en su interior. Ahora bien, esto es lo que te permite cambiar tu actitud ante las circunstancias: ya no te preocupas tanto por eso, porque has aprendido a seguir adelante a pesar de las circunstancias. Están sucediendo cosas buenas en tu vida, y eso es porque tú las comenzaste, aunque a veces tengas que seguir adelante cuando la vida se pone difícil. Ahora, ¿qué tan fácil es conseguir este trabajo, pasar esta prueba y seducir a esta mujer?

Deja un comentario