InicioComo enamorar a una chica: La guía definitiva

Como enamorar a una chica: La guía definitiva

Como conquistar a una mujer

Quieres saber cómo conquistar a una mujer. No te explicas porque no funciona nada de lo que haces. Te niegas a perder la esperanza y esperas encontrar la respuesta a la ansiada pregunta. Lo sabemos, amigo. No busques más, porque aquí te vamos a dar las claves para enamorar a cualquier mujer que quieras.

Saber cómo conquistar a una mujer es algo que todo hombre se pregunta alguna vez en la vida. La mentalidad femenina es un precioso enigma que no ha sido resuelto por nadie en la historia de la humanidad, aunque muchos clamen que sí. Esto es porque la atracción no sigue la lógica. Nosotros no elegimos por quien nos sentimos atraídos y por quien no. Es algo instintivo. Por eso no nos podemos enamorar de una chica a nuestra elección. Estaría muy bien pero así no funciona la seducción.

Muchos hombres fracasan estrepitosamente una y otra vez al intentar saber como enamorar a una chica. Invitan a copas, halagan constantemente, aceptan cualquier proposición que la mujer haga… Y lo peor de todo es que no entienden el porqué de esta situación y se sienten frustrados. Piensan « ¿por qué no consigo enamorar a esta chica? ¿por qué ha pasado de mí? He intentado complacerla en todo lo que he podido y ahora no me hace caso».

¿Qué hacer para conquistar a una mujer?

Aunque la atracción sea totalmente ilógica, hay algunas pautas que se pueden seguir para estar más cerca del ansiado sentimiento que es tener a una chica descansando en tu hombro después de un buen rato de pasión.

Recuerda
En Seduciendo te vamos a dar la guía completa para conquistar a la mujer que quieras pero eso sí, tienes que saber una cosa y es que esto es sólo teoría, tú tienes que aplicar la práctica. La perfección se consigue a través de ensayo y error. De nada sirve que te apuntes todo esto en una libreta y te lo estudies si no lo aplicas. No tiene ningún sentido. Es como si intentas pescar sin ni siquiera saber cómo poner un cebo.

¿Cúando me enamoraré de una chica?

Ay amigo, eso no se sabe. Pero te digo una cosa; cuantas más mujeres conozcas, más posibilidades de conquistar chicas. Así que sal a la calle y conoce a gente (si puedes, claro, con esto del Coronavirus puede ser difícil).

¿Tengo que ser muy fisicamente atractivo para enamorar a una mujer? 

No. Las mujeres no son tan superficiales como lo son los hombres. La actitud es importantísima. Es más, cuanto más seguro estés independientemente de los defectos que tengas, más atractivo vas a parecer.

¿Esta guía es infalible para enamorar a una chica?

Cada persona es un mundo. Esto son unos consejos que si bien funcionan y estan mayoritariamente probados, no podemos generalizar y decir que las mujeres son robots y todos funcionan con el mismo patrón. Así que aplícalos debidamente y sobre todo, respeta a las mujeres y no juegues con sus sentimientos.

Ahora vas a aprender a saber como enamorar a una chica, a como seducir a una fémina y a como conquistar a una mujer a tu elección. Aunque todo esto parezca lo mismo no lo es.

Sin más dilación, vamos al lío.

Como enamorar a una chica

  1. Diviértete.

Lo sé; ésto suena obvio y estúpido pero es que es así. A todo el mundo nos gusta pasarlo bien y las féminas no son menos. Cuando estás en un club, en un pub, en la calle, en la biblioteca… donde sea que estés, tienes que tomarte la vida menos en serio. Todos vamos a morir al fin y al cabo y lo único que va a quedar cuando seamos viejos van a ser las experiencias y las emociones que éstas evoquen. Así que no te tomes demasiado en serio el tema de conquistar a una mujer. Diviértete, sonríe, y disfruta de la vida que tienes. Créeme, sonreír es una cualidad muy atractiva en un hombre. Sonreír transmite felicidad y, ¿quién no quiere ser feliz? Si ella relaciona la felicidad del momento con tu compañía, querrá verte más para sentirse feliz. Primer paso y uno vital para saber como enamorar a una chica.

No te estoy diciendo que sonrías como un payaso o que te rías como lo hace el Joker. Simplemente, pásatelo bien y verás como no te es difícil enamorar a una chica.

 

Cómo conquistar a una mujer

  1. No intentes ligar.

Me explico. Cuando tratamos de conquistar a la mujer que nos gusta, tenemos que estar seguros de que la mujer se sienta cómoda. Esto es clave ya que si se siente incómoda no va a querer estar más contigo (obvio, como ya he explicado en el paso 1).

Para conquistar a una mujer tienes no tienes que estar pensando en conquistar a una mujer

Para esto tienes que hacerle pasar un buen rato y dejar que ella «insinue» que se siente atraída hacia ti. ¿Sabes esto que dicen que los hombres no sabemos pillar las famosisimas señales de las mujeres? Bien, pues es cierto. Las mujeres son más receptivas a la comunicación no verbal que los hombres. Muchas mujeres a veces se sienten impotentes al no dejar claro que quieren algo con un hombre porque claro, ninguna mujer va a decirte «hey, me gustaria que me besases y que me llevases a tu casa a ver tu colección de marionetas«. Quizá alguna lo haga, pero tú no tienes marionetas.

Lo que quiero decir es que a ninguna mujer le gusta sentirse fácil. A ellas les gusta que te lo curres y que todo vaya rodado. Si empiezas a demostrar que estás enamorado de una mujer a los 5 minutos de conversación, amigo, date por jodido.

Para saber como conquistar a una mujer, no tienes que conquistar a una mujer

Lo mejor es tener una interacción con la chica con la que estás hablando como si fuese simplemente tu amiga y nada más. Las mujeres son personas como tú y como yo, no son diosas del Olimpo. Ellas también cagan y mean, por lo que no las trates como si fueran princesas porque lo único que conseguirás así es que piensen que su valor es mayor que el tuyo y si esto ocurre, date por jodido x2.

Esto generalmente funciona para el estilo indirecto (ver punto 4), pero como he explicado en la introducción, ajústalo de la manera que mejor creas que te funcione.

  1. Contacto físico.

Este paso es tan obvio que no debería explicarlo pero ahí va: Si no la tocas cuando estáis interactuando, entonces es que no sabes como conquistar a una mujer. El contacto es imprescindible para enamorar a una chica.

¿Como tocar a una mujer para enamorarla? 

Bueno, esto es algo complejo ya que depende muchísimo del contexto y de la situación.

Tienes que encontrar el momento perfecto donde pueda encajar ese contacto y, muy importante esto, que parezca natural. Si cuando vas a tocar a una mujer se siente forzado ella lo notará también y estará reacia a futuros toques. Esto es clave al ligar con mujeres.

Por favor, cuando estoy hablando de tocar a una mujer para enamorarla no estoy hablando de tocar su culo u otras partes íntimas. Las mujeres merecen respeto. Cuando hablo de esto me refiero al toque sutil en el brazo, el «choca esos cinco» (esto es más para gente joven), a coger por la cintura…

Ejemplo: Si por algún caso os estáis echando una foto juntos, cogerla por la cintura. Ni la debes agarrar por el hombro/cuello en plan colegas de fiesta, ni por el culo en plan baboso porque si haces esto lo más probable es que te lleves un guantazo y te vayas a casa caliente. Para enamorar a una mujer, tienes que tocarla adecuadamente.

Simplemente, haz que surja el contacto. Como suelen decir, «el roce hace el cariño».

como tocar a una mujer para enamorarla
Este es el ejemplo perfecto de como no tocar a una mujer para enamorarla.
  1. Estilo directo e indirecto.

Importante esto: No es lo mismo ligar con una chica que has conocido una noche que conquistar a una mujer que tienes que ver a diario. Normalmente yo recomendaría no intentar enamorar a una chica que ves a menudo ya que como dice el dicho «donde tengas la olla no metas la polla».

Aún así, si hay alguien que te vuelve loco y tienes que verla regularmente yo sugiero que uses el estilo indirecto ya que no queremos cagarla. Esto es, ir poco a poco y no dejar que sepa que ella te vuelve loco. Esto es porque generalmente no queremos algo de una noche con esa mujer, lo que queremos es tener un romance apasionado.

Si la cagas con esta persona da por seguro que las próximas veces que os veáis va a ser incomodísimo y obviamente, esto es lo peor que puede suceder. Así que, como explicaré en el siguiente punto, no le hagas dar por hecho que tu quieres algo con ella. Simplemente interactúa con ella y pasa un buen rato. Si intentas ligar con ella, ella lo notará. Es mejor pasar buenos ratos y cuando estés seguro de que ella está por ti, seguir avanzando.

Esto viene a ser el estilo indirecto. Ahora vamos con el estilo directo, que es alguien que conocemos una noche o alguien con quien en principio no queremos tener mucha relación (en principio).

El estilo directo se basa en ser directo, valga la redundancia. Si por ejemplo estamos en una discoteca y queremos ligar con una chica que esta bailando mejor que Michael Jackson haciendo el moonwalk, hay que tener confianza y echarle un par de huevos. Cuánto antes culmines lo que propones hacer, mucho mejor. Demuestras muchísima confianza en ti mismo.

Voy a plasmar esto con una anécdota. En un año que pasé en el extranjero siendo voluntario me pasó una situación bastante curiosa. Estaba yo bailando de fiesta con amigos y no sé cómo, acabé bailando con una chica turca. La chica era bastante atractiva y se le notaba receptiva, así que allí estabamos bailando juntos.

¿Qué pasó? Que al cabo de unos minutos la chica se aburrió y se fue. Yo estaba pensando en besarle lo cual no hice (mirar punto 12). Así que acabé cabreado conmigo mismo y me dije a mi mismo; «¿qué cojones haces? La chica estaba claramente atraída hacia ti. No le has besado y se ha ido.» Así que cogí, la ví y la besé.

Lo curioso es que debido al alcohol, besé a otra chica. Sí, ligué con una mujer española sin siquiera hablar con ella.

La atracción no sigue la lógica. Quizá ella me vió bailando con la chica turca y le resulté más atractivo al ver que otra mujer se sentía atraída por mí.

No estoy diciendo que beses a todas las chicas que veas por la calle si quieres ser directo. Si haces esto acabas en comisaría más rápido que un tío virgen echando un polvo con una prostituta. Aparte, que así no se conquista a una mujer.

Lo que quiero decir es que no tengas miedo de actuar si ves que la chica está receptiva. Lo peor que puede pasar es que te rechace, pero ¿y qué? No se aprende a saber como conquistar a una mujer sin actuar. ¿Prefieres arrepentirte de lo que hiciste y no te salió o de lo que no hiciste y ni siquiera sabes si te hubiera salido bien? Confianza, dos huevos y «al toro».

  1. Tira y afloja.

O lo que es lo mismo, una de cal y otra de arena. O toma y daca.

Esto parece que no, pero funciona genial. A la hora de conquistar a una mujer, es muy sencillo cometer errores y está claro que no queremos eso.

¿Cómo lo vamos a hacer?

Bien, cuando digamos algún halago tiene que ser porque de verdad lo pensamos y, por favor, que sea algo original. No digas «que guapa erehhh» porque lo habrá escuchado más veces que tú a tu madre mandándote a comer. Asi no lograrás enamorar a una mujer.

A mí personalmente me encanta recalcar el estilo que lleva. Si lleva una camiseta rojo granate y unos pantalones negros le diré que va muy elegante, porque es que es verdad. La clave está en decirle lo que a ti te parezca bonito sobre ella. Sus pendientes, la línea de los ojos… Tú decides. Sólo se original porque no todo vale para conquistar a una mujer.

Ahora bien, haz esto cuando ella se lo haya ganado.

Si para ligar con una chica estás sólo vas a estar halagando vas a acabar aburriendola y esto no es algo que quieres hacer. Cuando veas que es el momento adecuado en el que la chica está en el bote es cuando tienes que hacer marcha atrás. Y no, no me refiero a eyacular fuera. Me refiero a que en ese momento tienes que darle a entender que no te ha ganado aún. Muestra indiferencia indiferencia cuando veas que ella intenta avanzar en la interacción alguna vez.

Se trata de hacerle saber que tú eres alguien atractivo y con valor y que a pesar de que le consideras interesante, tú no te casas con nadie. Para enamorar a una mujer no puedes mostrarte desesperado.

  1. No te olvides de su grupo, ni del tuyo.

Esto es importante… Imagínate que estás en una fiesta. Tú estás con tus amigos y ella con sus amigas. No sabes cómo, pero de repente empezáis a hablar todos.

¿Qué vas a hacer a continuación? Pues divertirte, obvio. Pero recuerda que has venido con tus amigos, y ella con sus amigas. Ella está teniendo una fiesta, que si no está mal, podría ser mejor contigo y eso lo sabes. Antes de esto, debes demostrarle a ella y a sus amigas (especialmente a las amigas) que eres un chico atrevido, interesante y amable. Así que, y recuerda bien esto, no te enfoques solo en la chica que te gusta.

Es importante que su grupo dé su aprobación sobre ti porque ella se sentirá mucho más segura de acabar contigo.

Si las amigas de la chica que te gusta no dan su aprobación sobre ti, ya puedes ir rezando si es que crees en dios.

Y esto no es todo, otra cosa imprescindible es que no dejes a tus amigos de lado. ¿Que quieres enamorar a una mujer y ya estás pensando en el tipo de parqué que quieres comprar en tu futuro triplex con jardín para los niños? Genial, eso es brutal. Pero si dejas a tu colega de toda la vida tirado por una chica que acabas de conocer, ¿qué crees que va a pensar esta misma chavala de ti? Ya te lo digo yo, que la antepones a ella antes que a él y que estás desesperado.

Además, es mucho mejor que no seas el único llegue a ligar con chicas. Si tu amigo liga contigo, es un win-win y en el futuro podréis hacer planes en plan parejitas.

gente hablando

  1. No seas pagafantas.

Esto quizá sirvió en los años 90 pero nuestra época ha cambiado. Ahora, como el propio nombre indica, hay una palabra que expresa el significado de ceder demasiado o de ni siquiera mirar tus intereses pensando que si miras antes en los suyos podrás mojar el churro esa noche. Lógicamente, esto es inútil para conquistar a una mujer.

Según Wiktionary, un pagafantas es «aquella persona que actúa para agradar a otra, no atendiendo a su propio beneficio, a la espera de alguna retribución improbable en el futuro. Tonto útil.»

Jajajaja tonto útil, vaya.

El dinero puede ayudar, pero para enamorar a una chica que merezca la pena es inútil. Si merece la pena, ella no se fijará en el dinero que tienes.

Para conquistar a una mujer, no puedes y recalco, no puedes aplazar tus necesidades para darle importancia a sus deseos ya que esto demuestra una dependencia emocional y no es algo que quieras tener.

No te estoy diciendo que no invites a nada. Pero si estáis en la primera cita lo más normal es pagar a medias. Usa el sentido común y no antepongas sus deseos a los tuyos.

el dinero no sirve con mujeres

  1. Baila.

¿Te gusta bailar? Si es así, estás de suerte, porque bailar te hace deseable a la hora de ligar con mujeres.

No sabes lo atractivo que es cuando alguien baila bien. Y mira, te digo más. No tienes ni que bailar bien. Simplemente disfrutar con la música.

Esto sé que puede sonar difícil de hacer porque a veces no tienes la oportunidad de bailar (porque no hay música), la música que está sonando no te gusta o simplemente te da vergüenza.

Bueno, pues libérate de ella. Cuando se da la oportunidad de bailar, normalmente hay alcohol involucrado en el ambiente y es que aunque no lo haya. ¿Te crees que vas a llamar la atención? Si lo haces, será porque estás siendo el alma de la fiesta.

Si te da vergüenza, simplemente cierra los ojos e imagina que estás solo. Baila como quieras. No puedo repetir esto demasiadas veces.

Bailar es buenísimo para el cuerpo humano. Y, chico, ¿sabes lo que piensan las mujeres cuando ven a un buen bailarín? 😉

Si finalmente haces esto bien, te verás en la fiesta rodeado de chicas bailando a tu alrededor. Creéme, esto sucede. Las chicas se ponen a bailar cerca tuyo si ven que estás pasándolo bien. Te lo digo por propia experiencia.

Enamórate de una mujer llamada música y así conseguirás enamorar a mujeres.

Donde tocar a una mujer para enamorarla
Donde tocar a una mujer para enamorarla
  1. Comunicación no verbal.

Este punto es algo complicado ya que los humanos no somos robots y expresamos las emociones, los sentimientos y lo que queremos decir a través del cuerpo. ¿Sabías que alrededor del 90% de la comunicación es no verbal? Es decir, que lo que transmites con tu cuerpo y con tu voz «es más importante» que lo que dices, teóricamente.

Debemos diferenciar entre el lenguaje corporal y la comunicación no verbal. El lenguaje corporal es el lenguaje del propio cuerpo; esto son las gesticulaciones, los gestos, los movimientos… La comunicación no verbal engloba todo lo que no se dice con palabras.

Es primordial que no hagas mostrar una postura cerrada porque de hacerlo no vas a lograr que la persona con la que hables se abra a ti. El contacto visual y la sonrisa son de los puntos más importantes para lograr establecer una interacción agradable a la hora de conquistar a una mujer. De esto hablamos más profundamente aquí, ya que como he dicho antes la comunicación no verbal da para mucho. Así que quédate con esta premisa; sonríe y establece contacto visual.

  1. Se emocional, no lógico.

Como he explicado en la introducción, la lógica es totalmente inútil a la hora de enamorar a una chica.

Nunca vas a lograr conquistar (y menos enamorar) a una mujer contándole tu operación de apendicitis y si lo llegas a hacer, vuelve al blog y contactas conmigo que te invito a las birras que hagan falta.

Como he explicado en el paso 1, si te diviertes sea donde sea y ella lo nota, querrá estar más tiempo contigo para sentir esa diversión y felicidad. Entonces, para saber como enamorar a una chica tienes que hablar de cosas que transmitan emociones y sentimientos (pero sólo que sean buenos).

¿Alguna vez has hablado sobre tu ex a alguna chica con la que intentabas ligar? Bueno, esto es un error monumental. Ella no quiere verse comparada con una chica que no hizo posible que vuestra relación funcionase.

Puedes hablarle del viaje que hiciste a Paris y cómo te perdiste y encontraste a un grupo de jóvenes que te enseñaron a hablar francés, de cómo lograste escalar la montaña que te daba miedo escalar… Construye confianza y demuéstrale que tienes muchísimo que ofrecer.

Así que habla de cosas alegres, positivas o de la emoción que quieras transmitirle en ese momento.

  1. Sólo ella, nadie más.

Cuando intentas conquistar a una mujer, ¿Cómo crees que la chica a la que intentas seducir se va a sentir cuando vea que has estado intentando seducir a otras chicas (sin éxito)? Ya te lo digo yo; aliviada de que la dejes en paz.

Tienes que demostrar que tienes valor y que no eres inaccesible, pero también que la quieres a ella y a nadie más. No puedes y recalco, no puedes flirtear con todas las chicas en la sala porque no tiene ningún sentido. Por supuesto, ser amable está genial y de hecho lo debes ser, pero tienes que dejar claro que sólo hay una chica a la que quieres hacer sentir tus labios y que esa chica es ella.

Si no tienes ningún listón se va a acabar notando, créeme. ¿Crees que tu valor sube si cuando una chica te rechaza, vas a por otra? Obviamente no, esta segunda chica te va a rechazar ya que te habrá visto fracasando con la primera.

Sólo hay una situación donde deberías seducir a otra chica y esto es «up to you», pero la situación se daría si sientes que quiere algo contigo pero no se abre demasiado. Entonces debes enseñarle que puede perderte demostrando que eres atractivo y consiguiendo la aprobación de otra mujer. Entonces, volverías a ella si todavía siguiese interesado y ella se mostraría mucho más receptiva. Esto se debe dar en una situación concreta, no lo deberías hacer en todas las interacciones que tengas.

  1. No pienses, actúa.

Hay un capítulo de «Como conocí a vuestra madre» en el que Barney Stinson le da un consejo a Ted Mosby.

Ted Mosby quiere saber como enamorar a una chica, una amiga suya llamada Robin y Barney le dice que debería dejar de planear tanto y actuar un poco más.

¿Sabes qué creo? Que tenía razón. Al final de ese capítulo Ted acaba conquistando a una mujer, que si bien no es Robin, es una mujer muy atractiva.

Cuando pensamos demasiado en cómo deberíamos hacer algo, al final nos quedamos paralizados. ¿Cómo se puede ser decidido si cuando piensas en hacer algo, tardas tiempo en tomar la decisión adecuada y te conviertes en alguien indeciso? Curioso, ¿eh?

¿Quieres conquistar a una mujer? Bien, ve a hablar con ella. No pienses que en vas a decir, ni en si va a salir bien, ni en los nombres de los hipotéticos hijos que tendréis. Sólo acércate, haz contacto visual, sonríe y di: «perdona, soy (tu nombre). ¿Qué tal todo?». Parece simple y en realidad lo es pero esa misma persona notará tu decisión y todo irá sobre ruedas. Enamorarás a chicas siendo tú mismo.

Conclusión: Cómo conquistar a una mujer

Después de texto opino que la verdadera clave para enamorar a una chica es ser la mejor versión de ti mismo, sentirte cómodo y dejar que pase lo que tenga que pasar. Yo creo que mereces a una persona que este en parte destinada a ti. Nada debería ser artificial a la hora de la seducción.

¿Te ves preparado para conquistar a una mujer? Déjanos un comentario si crees que ya estás preparado para enamorar a una chica.

[Total: 8   Promedio: 4.9/5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *