Tinder o Bumble: La comparativa definitiva

Tinder contra Bumble. La comparativa definitiva para que decidas cual usar.

Lo crea o no, no fue hace tanto tiempo que las citas online apenas se consideraban culturalmente aceptables. Fue visto como un páramo de gente verdaderamente solitaria y desesperada, que se utilizaría como último recurso cuando todas las demás opciones habían fallado.

Pero vino cada vez más gente; Maldita sea, ahora incluso hacen tarjetas del Día de San Valentín que dicen: «Me alegro mucho de que ambos hayamos deslizado el dedo hacia la derecha».

Las aplicaciones de citas son el método de referencia para conocer gente nueva, y el 59% de los estadounidenses está de acuerdo (frente al 44% en 2005).

Fuente: Pew Research Center sobre la popularidad de las aplicaciones de citas online

Las aplicaciones de relaciones no tradicionales más populares («tradicional» significa sitios como Match o eHarmony) son Tinder y Bumble. La pregunta es: ¿cuál es mejor? Comparemos Tinder y Bumble para detectar sus diferencias.

Tinder contra Bumble

¿Sabías que existen más aplicaciones?
Una lista exhaustiva de todas las apps para ligar que merecen la pena. No puedes perdértelo.

Tinder vs Bumble

Una descripción rápida de ambas aplicaciones

Tinder es el abuelo de las aplicaciones de citas. Tinder usa su ubicación para enviarle perfiles de personas en su área que coinciden con los criterios que está buscando (específicamente, edad y sexo).

El perfil consta de una breve sección «Acerca de mí» y puede contener cinco fotos; Con base en esta información, puede deslizar el dedo hacia la izquierda si no está interesado, hacia la derecha si lo está, y hacia arriba si desea que muestren «Me gusta» (lo que le dirá al usuario). Otra persona que esté interesada en cuando conozcan tu perfil).

Si usted y la otra persona deslizan el dedo hacia la derecha, aparecerá una pequeña pantalla para informarle que hay un match (es un momento emocionante) y puedes empezar a hablar.

Bumble funciona de la misma manera, con una diferencia importante: en Bumble, solo la mujer puede dar el primer paso, lo que le da a las mujeres más voz en el proceso de citas. Es por eso que Bumble fue apodado «Feminist Tinder» y por qué las mujeres dicen que se sienten más seguras con Bumble.

«Solo las mujeres pueden dar el primer paso en Bumble»

Bumble reconoció que muchas mujeres no están acostumbradas a dar el primer paso, por lo que le ponen un temporizador para agregar un sentido de urgencia: si una mujer coincide con alguien pero no le envía un mensaje, después de 24 horas, el partido desaparece.

Ganador: Empate.

¿Quién usa estas plataformas de citas digitales?

Tinder tiene 1,5 millones de usuarios de pago (lo que permite deslizar de forma ilimitada) y alrededor de 50 millones de usuarios en total, y la aplicación está activa en 196 países. Bumble tiene alrededor de 12,5 millones de usuarios en total.

Fuente: Una representación visual de las aplicaciones de citas online más populares de Priceonomics.com

Ganador: Tinder.

¿Cúales son las caracteristicas?

Las versiones gratuitas de estas dos aplicaciones de citas móviles son en gran medida las mismas, pero puede actualizar a sus versiones pagas, Tinder Plus y Bumble Boost. Veamos cómo se comparan.

Tinder Plus

Precio: $9,99 al mes para usuarios de 18 a 29 años.

¿Matchs ilimitados? Sí.

¿Cancelar match? Sí (solo volver al perfil anterior).

¿Controlas a quién ves? Sí (puede filtrar su lista según la última vez que usó la aplicación).

¿Controlar quién te ve? Sí (solo las personas que ya te han gustado pueden ver tu perfil).

¿Buscar en cualquier lugar? Sí («Pasaporte» le permite buscar coincidencias en cualquier ubicación).

¿Demuestra quién ya te ha dado match? No.

 

Bumble Boost

Precio: $19.99 al mes para usuarios mayores de 30 o $9.99 al mes sin límite de edad.

¿Matchs ilimitados? Sí.

¿Cancelar match? Sí (hasta 3 perfiles hacia atrás; cada «reversión» se restaura después de 3 horas).

¿Controlas a quién ves? No.

¿Controlar quién te ve? No.

¿Buscar en cualquier lugar? No.

¿Demuestra quién ya te ha dado match? Sí.
Tinder o Bumble

Actualmente se está implementando una nueva versión de Tinder (llamada ‘Tinder Gold’) que también le permitirá ver quién le ha gustado antes, llenando el vacío principal de Tinder Plus sobre Bumble Boost.

En general, las funciones de Bumble Boost están destinadas a ahorrar más tiempo a los usuarios, lo cual es excelente si tiene una agenda ocupada. Pero Tinder Plus parece mejorar la calidad de la experiencia del usuario.

Ganador: Tinder (aunque subir el precio para los usuarios mayores es brutal).

¿Cómo funcionan estas aplicaciones?

Funcionalidad de Bumble

Bumble presenta primero a sus usuarios más populares, clasificando los perfiles según la cantidad de personas que los deslizan directamente. Entonces, si obtienes muchos buenos matches, aparecerás como una coincidencia potencial para más personas que solo usan Bumble, digamos, de 5 a 10 minutos a la vez, lo que te pone en línea para vengarse.

Si eres una de esas personas, déjate intimidar por ti mismo. Pero si no lo eres, bueno… estás un poco jodido. A menos que alguien esté en la aplicación el tiempo suficiente / con frecuencia para superar los usuarios del nivel ‘VIP’, es poco probable que cumplan con su perfil.

Funcionalidad Tinder

El algoritmo de Tinder es similar, pero un poco más matizado. Además de calificar su perfil según la cantidad de deslizamientos correctos que obtiene, Tinder también tiene en cuenta el porcentaje de personas que volver tus deslizamientos hacia la derecha y su notas; si se desliza hacia la derecha con demasiada frecuencia (o muy raramente); si envía mensajes a sus coincidencias (y recibe respuestas); y con qué frecuencia usa la aplicación.

Nuevamente, los algoritmos son bastante similares, pero Bumble se trata de si un usuario es convencionalmente atractivo o no.

Parte del punto de venta de Tinder and Bumble es su facilidad de uso: no llene un cuestionario largo o una biografía larga, simplemente regístrese y comience a deslizar. Estos algoritmos son necesarios para proporcionar a los usuarios una variedad de opciones. Pero al menos con Tinder, hay formas, por pequeñas que sean, de mejorar tus posibilidades de encontrar una coincidencia.

Ganador: Una ligera ventaja para Tinder.

Principales inconvenientes entre aplicaciones

Tinder tecnología

Los principales inconvenientes de Tinder son la cantidad de bots, la mayor cantidad de coincidencias potenciales (lo que significa examinar a las personas en las que no tienes interés) y, si eres mujer, la cantidad de creeps que hay allí ‘. Una mujer puede abrir la aplicación para encontrar 20 nuevas coincidencias y 20 nuevos mensajes sexualmente explícitos / superficiales (o peor) a diario.

Esta es una de las principales razones por las que Tinder tiene la reputación de ser una aplicación de conexión para quienes buscan aventuras casuales. La competencia entre Bumble solo puede fomentar más mejoras en el algoritmo para ayudar a los verdaderos solteros que buscan un mayor éxito en las tasas de coincidencia.

Bumble comfort para mujeres

Algunas mujeres notan que no están acostumbradas a iniciar conversaciones, lo que significa que se sienten menos cómodas contactando a Bumble, incluso si están interesadas. Y los hombres se quejaron de que el puente estaba apilado contra ellos; todas las mujeres tienen que seguir adelante, es su foto de perfil y su biografía, y dado que los hombres no pueden comunicarse primero, pierden la oportunidad de destacarse del resto con un saludo ingenioso…

Los usuarios populares de cualquiera de las aplicaciones (mujeres en Tinder u hombres en Bumble) suelen estar inundados de mensajes de coincidencias, lo que puede llevar a algo conocido como elección excesiva «. Demasiadas opciones significa que cuantas más opciones, más difícil es tomar una decisión; con estas aplicaciones, puede impedirle encontrar la combinación adecuada.

Ganador: Bumble: tener que esperar a que una mujer te envíe un mensaje es una papa pequeña en comparación con una bandeja de entrada llena de fotos de pollas.

Veredicto general de Tinder Vs Bumble

Sobre el papel, Bumble les da a las mujeres más control sobre la calidad de su experiencia. Dicho esto, bloquear a alguien en Tinder no es exactamente un proceso laberíntico, y las posibilidades de encontrar usuarios inapropiados se minimizan si te tomas el tiempo de mirar el perfil de cada persona antes de deslizar ciegamente hacia la derecha. (Además, las mujeres también pueden usar Tinder para dar el primer paso si así lo desean).

Tinder vs Bumble

En definitiva, la pregunta es simple: ¿cuál es la mejor opción? Según las características, la mayor variedad de coincidencias posible y la capacidad de personalizar su experiencia, la respuesta es clara: Tinder.

Sin embargo, la única forma de saber realmente qué funciona mejor para usted es probarlos y decidir por sí mismo.

Deja un comentario